El Principito: el proyecto

¿Por qué nuestro sistema es diferente?

"Nuestro Principito no es una simple sucesión de ejercicios de estimulación cognitiva."

El Principito & estimulación cognitiva es único.

Estos cuadernos no son una simple sucesión de ejercicios de estimulación cognitiva: en "El Principito & estimulación cognitiva" los ejercicios se apoyan sobre un relato; y esto proporciona una serie de ventajas que los hacen más eficientes.

Cada ejercicio nace del relato y se relaciona con él: así, el relato apoya al ejercicio en sus efectos gracias a las conexiones entre ambos; y, en la otra dirección, el ejercicio apoya al relato en su acción, también por sus vinculaciones, creándose un círculo virtuoso.
Además, los ejercicios se relacionan entre sí, y los de hoy "llaman" a los que se hicieron ayer o a los de hace unos días. Lo mismo ocurre, como es lógico puesto que se trata de una única historia, con el texto. Se produce una retroalimentación contínua.
Se amplifica, con todo lo anterior, la eficiencia del trabajo realizado.

".. la práctica con estos cuadernos llega a ser deseada y solicitada por el practicante...."

Las características del propio relato (un éxito universal durante generaciones), el tipo de ejercicios escogidos y la presentación de los mismos, llevan a una práctica más lúdica, más aceptada, y que incluso llega a ser deseada y solicitada por el practicante: esta actitud ayuda también a incrementar esa eficiencia, que es tan importante en la evolución de las personas para los que se idearon estos cuadernos.

Todos estos factores se combinan a modo de sinergia multiplicadora de los beneficios buscados.